Recetas / Receta de filetes de merluza al microondas
Mucha gente desconoce las posibilidades del microondas para cocinar, podemos tener un sabroso plato en mucho menor tiempo que cualquier sistema tradicional y sin manchar la cocina.
Antes de nada, descongelaremos los filetes de merluza dejándolos desde el día anterior en la parte baja del frigorífico. Pelamos la patata y la hacemos rodajas, cortamos la cebolleta. En un recipiente apto para microondas colocamos las láminas de patata y las cebolletas, regamos con un chorro de aceite de oliva, y espolvoreamos con sal, ajo picado y perejil y lo introducimos en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima.
Lo sacamos, comprobamos que las verduras se han hecho y colocamos encima los filetes de merluza, volvemos a poner un poquito de aceite por encima, unas gotas de zumo de limón y lo sazonamos con sal, ajo y perejil. Lo metemos de nuevo en el microondas otros 4 minutos a temperatura máxima.
Es importante no pasarse con el tiempo del microondas, como las temperaturas dependen mucho de los fabricantes, es mejor poner algún minuto menos y comprobar el punto. Es preferible poner después 1 minuto más y no arriesgarnos a que el pescado se pase de punto. Podemos comprobar que el pescado aparece jugoso y que no hemos manchado nada más que el recipiente en el que cocinamos.
Si quieres hacerlo más veggie, puedes añadir como acompañamiento unas sanas y fibrosas judias verdes.
Tenemos un plato nutritivo, cómodo, rápido y delicioso.