Recetas / Receta de risotto de calamares en su tinta
Nos encantan los risottos y nos encantan los calamares, así que este plato es un triunfo seguro, además, se prepara de forma muy rápida y sencilla.
Empieza descongelando las Anillas de pota. Pela la cebolla y pícala muy fina. Haz lo mismo con el ajo. Pon el caldo de pescado en una olla a fuego lento.
En otra olla pon a calentar 2 cucharadas de aceite y añade la cebolla y el ajo. No dejes que se caliente mucho el aceite. Deja que la cebolla se vaya friendo poco a poco, hasta que se quede ligeramente dorada, transparente y con una textura blandita. En ese momento, añade el arroz y remueve bien.
Cuenta 1 min. y añade el vino blanco al arroz, deja que se haga todo un minuto más e incorpora un poco del caldo de pescado, que ya estará caliente, y remueve. Cuando veas que el arroz se va secando, añade un poco más caldo de pescado. Vete removiendo todo el rato.
Cuando solo quede un fondo de caldo de pescado, añade los calamares y vuelve a remover. Ahora, disuelve la tinta de calamar en el fondo de caldo que queda, y viértelo sobre el arroz. Añade sal a tu gusto.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de ese sabrosísimo risotto de calamares en su tinta.